El CFE lanza su Repositorio Institucional de Acceso Abierto y firma convenio con ANII para integrar el futuro Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

El Consejo de Formación en Educación (CFE) informa que el próximo 17 de octubre entre las 10 y las 11:30 am. tendrá lugar el lanzamiento de RIdAA-CFE: Repositorio Institucional de Acceso Abierto del Consejo de Formación en Educación. El lanzamiento se realizará en la Sala del Consejo del Edificio Central del CFE en Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel con presencia de medios de prensa.

El principal objetivo de RIdAA-CFE es incrementar la visibilidad, la organización y la preservación de la producción científica y académica realizada por la institución. A su vez, esta iniciativa es un complemento indispensable del actual plan estratégico a través del cual el CFE fomenta la producción académica y su divulgación con una mirada universitaria. 

RIdAA-CFE adhiere a la Iniciativa de Acceso Abierto que sustenta el principio de libre disposición de la información y la producción académica a través de la Internet pública [Budapest Open Access Initiative, 2001] y acompaña la iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) actualmente abocada a la creación del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) que reunirá la producción recogida por los repositorios nacionales y proveerá datos a agregadores regionales y globales.

Finalmente vale la pena mencionar que RIdAA-CFE tendrá una particularidad relacionada con las características de nuestra institución. Se trata de un repositorio que contiene dos grandes áreas de clasificación de contenidos: una de Producción Académica y otra de Producción Educativa (Recursos Educativos Abiertos).