E​l Proyecto PRAXIS​ ​​invita a participar en su Quinto Webinar Abierto: "Cierre del trabajo de comunidades de aprendizaje y de prácticas" que se ​llevará adelante el próximo miércoles 20 de junio de 17 a 19 horas.

​En esta instancia el equipo de investigación del proyecto presentará el proceso de trabajo desarrollado en el marco de las comunidades de docente​s de la Udelar y estudiantes practicantes de CFE (CERP del Centro, Florida), con la participación de sus actores.

Para participar se deberá completar el siguiente formulario de inscripción.

Enlace al webinar

 Descripción:

En el webinar se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación acción desarrollado dentro de comunidades profesionales de aprendizaje y de prácticas en el contexto de la educación superior en Uruguay. El objetivo de este estudio ha estado orientado a explorar los beneficios de las comunidades de aprendizaje y de prácticas (CAP) para la reflexión y la transformación de las prácticas de enseñanza, la integración de las tecnologías digitales de una manera significativa, y el fomento de innovaciones en la enseñanza.
El marco teórico-metodológico combinó la investigación acción y las prácticas educativas abiertas, desarrollando una experiencia de CAP durante tres meses con dos comunidades integradas por cerca de 40 participantes, una integrada por profesores universitarios de disciplinas muy diversas, como ciencias naturales, de la salud y sociales, ingeniería y arte; y la otra por estudiantes de práctica de formación docente. Se ha trabajado utilizando una variedad de instrumentos, desde reuniones cara a cara, observaciones entre pares de las prácticas de enseñanza y publicaciones reflexivas en blogs compartidas abiertamente en una red social académica.

Proyecto PRAXIS

El proyecto PRAXIS El surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP del Centro), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar-ProEVA) y el Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación del Consejo de Formación en Educación (TD-CFE) y es financiado por el Fondo Sectorial de Educación – CFE Investiga – 2016 (FSED_3_2016_1_133331), de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE).

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO